Código de Ética

Compromiso de SQMC

Soquimich Comercial S.A. y sus sociedades filiales (SQMC o la Empresa) han experimentado durante estos últimos años una importante evolución y desarrollo en los negocios que realizan y donde mantener un firme compromiso con la excelencia operacional, en todos sus aspectos, constituye una piedra angular en la estrategia de SQMC.
En consecuencia, asegurar la excelencia en la gestión incluye una conducta leal y ética exigible para cada uno de los Directores, Trabajadores, Clientes y Proveedores de SQMC.
Este documento busca proporcionar una guía para el conocimiento y adhesión a los valores empresariales de SQMC e intenta transformarse en uno de los sustentos sobre los cuales ésta quiere construir su futuro.
Un comportamiento ético es una obligación. El cumplimiento de ese deber generará una reputación de integridad y comportamiento responsable y mejorará el desempeño comercial y fortalecerá uno de los mayores patrimonios de SQMC -sus clientes y la confianza de los mismos en ella-.
Este documento contiene el Código de Ética, Políticas Corporativas y las Políticas de Prevención de los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento de Terrorismo y Cohecho a que se refiere la Ley N°20.393, los que han sido establecidos para cooperar con el logro de los valores éticos de la Empresa.
Les agradeceré leer este ejemplar para aplicar su contenido, consultarlo y resolvercualquier duda que puedan tener y así contribuir a promover el espíritu ético de SQMC.

Daniel Pizarro.
Gerente General

Código de Ética

El siguiente Código de Ética, así como todas las políticas que contiene, se aplicarán para SQMC S.A. y todas sus sociedades filiales, en adelante SQMC o la Empresa. Este código considera el servicio de Recursos Humanos, Fiscalía y Auditoría que recibe SQMC por parte de SQM S.A. y sus filiales (en adelante SQM), refiriéndose en sus políticas a funciones que cumplen áreas de la VP de Personas y Sustentabilidad de SQM, Fiscalía de SQM, Gerencia de Riesgo y Control Corporativo de SQM.
Este Código entrega políticas, directrices y principios que deben guiar las acciones de los Directores y Trabajadores de SQMC, quienes están obligados a actuar en conformidad con lo establecido en éste Código.
SQMC está comprometida a cumplir con las leyes, normas y reglamentos de los países donde realiza sus actividades y negocios. SQMC entiende que pueden existir tradiciones y costumbres que varían de país en país y que ello, no obstante, no la puede desviar de su decisión de actuar con los más altos estándares de integridad y honestidad.
La integridad y la ética han sido siempre un componente significativo de la manera en que SQMC realiza sus negocios. Actuar con un alto sentido de integridad es crucial para mantener la confianza y la credibilidad de los Accionistas, Directores, Trabajadores, Clientes, Proveedores, Organizaciones Gubernamentales, Entidades Supervisoras, Comunidades, Grupos de Interés y demás personas, instituciones y organizaciones de todo tipo que se relacionan con ella. Todos los Directores, Ejecutivos y Empleados de SQMC deben:

  • Propiciar y mantener un entorno de transparencia en las actividades que les competen de acuerdo con su rol y nivel de responsabilidad.
  • Mantener relaciones laborales y de administración sobre una base ética y de integridad.
  • Fomentar y exigir que todos los Directores y Trabajadores de SQMC cumplan su deber en forma honrada.
  • Promover y respetar el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos pertinentes.
  • Trabajar con dedicación, perfección, rectitud, probidad y ser consecuentes con los valores y políticas de SQMC.

SQMC no tolerará actos que se aparten de las normas de legitimidad ética y cuyo incumplimiento, además, puede causar un daño a sus accionistas, clientes, trabajadores y demás personas pertinentes o a la comunidad en general.

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