El Nitrato de Potasio de Fuente Natural número uno en el Mundo Entero

Español

K Plus, cumple con los estándares de los Mercados de Exportación más Exigentes. K Plus, se diferencia del resto de los nitratos de potasio comercializados en Chile por ser un fertilizante soluble con un grado de pureza por sobre el 99,7% lo que le otorga la calificación de fertilizante soluble de “grado técnico o hidropónico”. La máxima pureza de K Plus se traduce en un mayor contenido de Nitrógeno y Potasio (13,7% de N y 46% de K2O) respecto a los fertilizantes solubles nitrato de potasio corriente grado agrícola que normalmente aportan 13,5% y K2O 45%.  

Mayor Contenido de Nitrógeno: El nitrógeno es el elemento mineral más importante en la nutrición de las plantas. Es constituyente de los aminoácidos, proteínas y ácidos nucleicos y, por lo tanto, es fundamental en el crecimiento, tanto en su fase de división como elongación celular. Forma parte de la molécula de clorofila, afectando directamente a la fotosíntesis, fundamental en el ciclo de la fijación del anhídrido carbónico por la hoja. Sin un adecuado suministro de nitrógeno, el cultivo tarda demasiado en alcanzar un desarrollo que lo haga productivo y, en el caso de un árbol en producción, no logra una ágil renovación de la madera frutal para la temporada siguiente.

Mayor Contenido de Potasio: El potasio es el nutriente de mayor importancia cualitativa y cuantitativa en la producción intensiva de cultivos, frutales y hortalizas. Está presente en cantidades relativamente considerables, constituyendo entre un 3%-5% de la materia seca de las plantas. El potasio tiene un rol en la economía del agua y en la mantención del potencial de la solución en el floema y en las células en general. También regula la apertura y el cierre de las estomas, activa numerosos sistemas enzimáticos y participa en el transporte de los hidratos de carbono y en la síntesis de las proteínas. El rol del potasio se relaciona directamente con la calidad y producción y el aumento de los niveles de potasio mejora el comportamiento de la planta.

 

Obtenido desde fuentes naturales en el Norte de Chile mediante procesos amigables con el medio ambiente: Además de todos los atributos del producto y las ventajas que estos representan para el Agricultor, al utilizar K Plus, obtenido a partir del Caliche y Salmueras del Desierto de Atacama mediante procesos amigables con el medio ambiente, como evaporación mediante energía solar, contribuye enormemente a la sustentabilidad global en comparación a su contraparte sintética derivada del Amoniaco. La motivación de Soquimich Comercial es contribuir al crecimiento del negocio de sus clientes, que se desarrollen y que juntos construyan una industria de calidad y rentabilidad. Por esto, la empresa invierte en ensayos, investigación y tecnología, lo que, sumado a la asesoría de especialistas agrícolas y su completo catálogo de productos, le ha valido para contar con la confianza de sus clientes.

Las reservas de yodo y nitrato más extensas que se conocen en el mundo y las más altas concentraciones de litio y potasio de las que se tenga registro en la actualidad: El Desierto de Atacama, ubicado entre la Primera y Segunda Región de Chile, es el inmenso escenario donde se encuentran las plantas productivas. Ahí, SQM cuenta con acceso exclusivo a reservas naturales de incomparable magnitud y calidad: las reservas de yodo y nitrato más extensas que se conocen en el mundo y las más altas concentraciones de litio y potasio de las que se tenga registro en la actualidad.

El Principal productor de Nitrato de Potasio con la menor huella de Carbono: El proceso productivo del nitrato de potasio de SQM emite hasta un 40% menos de Gases de Efecto Invernadero (GEI) comparado con el resto de productores de nitrato de potasio en el mundo, lo que equivaldría a retirar de la carretera hasta 155.000 vehículos de gama* media al año. Además, la huella de carbono del nitrato de potasio de SQM emite hasta un 50% menos de GEI que una mezcla funcionalmente equivalente de nitrógeno y potasio que contenga fertilizantes con base de nitrato de amonio y sulfato de potasio.

  • consulta por tus despachos
    llamando al 600 050 0019

  • Escribe a atención al cliente para hacer seguimiento de tus despachos.