K Plus Aumenta la Eficiencia en Manzano Cultivado en Alta Densidad

Español

Dr. Steve Oosthuyse (Director de Desarrollo de Mercado, SQM) y sus colegas de China SQM visitaron la granja (estación) de manzano desarrollada recientemente de la Shaanxi Fruit Industrial Group CO, a fines de junio de 2015 LTD (Figura 1). El objetivo fue obtener información para proveer profesionalmente al diseño de programas de fertigación para sus huertos de manzano. El área total plantada en manzanos de alta densidad es actualmente de 1.334 hectáreas, la cual es completamente bajo riego por goteo y está orientada a la fertigación.

Esto implica que la absorción de nutrientes de la raíz se requiere solamente después de la floración completa, para apoyar el crecimiento de nuevos brotes y desarrollo de la fruta. La eficiencia de la fertilización se relaciona fuertemente de los procedimientos de riego y de la absorción de nutrientes demandada por los árboles. La lixiviación y pérdida de nutrientes se previenen mediante la aplicación de agua y nutrientes de acuerdo de las lecturas de programación de los equipos de riego, e.g. usando tensiómetros. Al aplicar nutrientes de acuerdo con la dinámica de demanda del árbol en el programa de riego, se puede esperar que la eficiencia del uso de fertilizantes aumente considerablemente, en contraposición al riego fijo. La eficiencia del uso de nutrientes puede aumentar aún más al usar Ultrasol® K (nitrato de potasio) en vez de cloruro de potasio o sulfato de potasio como fuente de potasio en la mezcla de fertigación. Se demostró claramente, Oosthuyse (Director de Desarrollo de Mercado, SQM) en el año 2014, que con el reemplazo del cloruro de potasio (KCl) o sulfato de potasio (K2SO4) con K Plus (nitrato de potasio - KNO3) en la solución de nutrientes, aumentó el crecimiento y la acumulación de materia seca en los viveros de duraznos y manzanos.

Aumento del largo del brote de árboles en vivero cuando se agrega K Plus (nitrato de potasio - KNO3) a la solución de fertigación como fuente de potasio, en vez de cloruro de potasio (KCl) o sulfato de potasio (K2SO4) (Oosthuyse et al. 2014).

  • consulta por tus despachos
    llamando al 600 050 0019

  • Escribe a atención al cliente para hacer seguimiento de tus despachos.